¿Sabemos o creemos saber?



Si de verdad queremos que nuestra conciencia despierte, debemos comenzar entonces a elegir bien lo que leemos y a reconocer la diferencia entre sabiduría y conocimiento.

La sabiduría proviene del alma, se refiere al conocimiento acumulado en todas las vidas a partir de nuestros talentos innatos.

El conocimiento proviene del estudio sistemático de un tema y de la propia experiencia.

Las instituciones educativas con sus programas basados en la memoria y la repetición adormecen nuestra sabiduría; nos dedicamos a  adquirir "conocimientos" de una forma robótica, como quien guarda y guarda documentos en una computadora. 

La sabiduría es propia, el conocimiento puede ser colectivo; todos aprendemos a leer y escribir. Qué leer y qué escribir, depende de la sabiduría interna, de aquello con lo que nuestra alma resuena.

Nunca es tarde para encontrar la sabiduría que nos hace únicas y profundizar en los conocimientos que nos pueden llevar a actualizarla para sentirnos felices.

La clave es LEER, LEER y LEER. 

Leer contenidos de calidad que nos pongan a pensar, a soñar y en definitiva, a CREAR, porque toda la sabiduría y todo el conocimiento no sirven de nada si no somos capaces de hacer una propuesta propia de aquello que nos interesa y que tenemos la certeza de dominar.

En cada temática hay miles de libros y blogs para ser consultados. Tenemos a mano todo lo que necesitamos para estudiar por nuestra cuenta aquello que tenemos la certeza de saber. 


"La verdadera sabiduría 
está en reconocer 
la propia ignorancia".
Sócrates




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿No sabes en qué creer?

Informedades

Cambia en un segundo