¿En qué ciclo estás?

 


Todo lo que tiene que ver con el ser humano tiene ciclos, tiene un ritmo y un patrón. La respiración, la circulación, la digestión, y algo muy importante: el crecimiento interior. Nuestra vida tiene ciclos de doce años, de los cuales, seis años son de aprendizaje y seis de realización.

Ciclo de aprendizaje 

Durante los seis años de aprendizaje nos pasan cosas inesperadas que nos llevan a enfrentar pérdidas, conflictos y situaciones límite. Según la lección que cada cual esté enfrentando, tendrá que aprender a decir adiós, a comenzar de nuevo, a adaptarse a nuevas circunstancias, en algunos casos trágicas y en otros, de difícil asimilación. ¿De qué depende que este ciclo de aprendizaje sea más o menos tormentoso? De los eventos que han marcado tu propio camino; si vienes de experiencias fuertes es muy probable que se mantenga la intensidad de los eventos como muertes, pérdida de bienes, robos, etc.

Ciclo de realización

En los seis años de realización todo fluirá para ti y casi sin darte cuenta, podrás llevar a cabo todo lo que te propongas, por difícil que parezca. En este ciclo obtienes lo que has pedido y materializas aquello que has soñado, claro, si estás consciente.

Y así, entre el aprendizaje y la realización se nos pasa la vida, para unas personas mucho más intenso que para otras y para casi todas con un mayor registro de los momentos difíciles. Si, nuestra naturaleza nos lleva a darle más peso a lo violento que a lo armónico, por eso siempre estamos recordando las malas rachas mucho más que las buenas.

¿De qué sirve saber en qué ciclo estás?

Saber el ciclo en el que te encuentras te va a ayudar a tener fortaleza en los momentos de aprendizaje y a evitar la soberbia en los momentos de realización. Desarrollarás serenidad, templanza y discernimiento para no sufrir de más y para no confiarte en exceso. En síntesis, saber tus ciclos te ayudará a tener mejor control de tu vida, de tu estado emocional y de tu energía, para no empeñarte en cosechar cuando es tiempo de siembra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿No sabes en qué creer?

Informedades

Cambia en un segundo