¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

sábado, 19 de octubre de 2013

2/2 Liposucción emocional

Si te miras al espejo y reconoces en tu cuerpo físico esas zonas que quisieras eliminar, la invitación de hoy es que te mires en el espejo del corazón, eches un vistazo a tu cuerpo emocional y reconozcas los bultos emocionales que sigues cargando. Si logras moldear el cuerpo emocional, se va a mejorar el cuerpo físico.

Para quienes no conocen el artículo publicado anteriormente, la Lipo emocional que se plantea desde este espacio es muy sencilla; consiste en hacer conciencia de lo que nos está sobrando emocionalmente y luego elegir una buena clínica para hacer la cirugía. Las clínicas para Lipos emocionales están al alcance de todos los bolsillos; puede ser una cafetería, un café, un parque, una plaza y si el ánimo no da para salir, entonces puede ser el lugar donde vivimos, lo importante es que se dediquen al menos tres horas para la primera intervención y que tengamos privacidad, estar a solas. 

Algo súper importante es mantener la anestesia, que en la Lipo emocional es la música; esas canciones que nos llegan a lo profundo del alma; esas deben estar sonando todo el tiempo si queremos disminuir el dolor.

Si ya identificaste cuáles son las zonas densas de tu cuerpo emocional entonces es hora de mirar cómo las vamos a reducir o eliminar; no todo se succiona y  algunas zonas es mejor masajearlas que cortarlas.
  1. Analiza los vínculos. Si es una relación laboral, se puede cortar; si es una relación de amistad o de pareja, se puede cortar, pero si es una relación familiar NO SE PUEDE CORTAR. Si insistes en cortar una relación familiar vas a quedar con una discapacidad emocional. El procedimiento para hacer una Lipo familiar, tendrá un capítulo completo más adelante; son cirugías de altísimo riesgo y tenemos que ir a unidades de cuidados intensivos que a lo mejor pueden estar en otros lugares: otro barrio, otra ciudad, otro país. 
  2. Cortar con lo laboral. Para cortar con una relación laboral que no te está aportando bienestar, lo primero es dejar de hacer cuentas con el dinero, aunque te parezca demasiado arriesgado. Lo que estás recibiendo hoy en día por hacer un trabajo en el que no eres feliz, fácilmente se puede triplicar si buscas hacer lo que realmente te hace feliz. Lo que sucede es que nadie te puede garantizar la velocidad con que eso ocurra; puede ser muy rápido o muy lento, depende, todo es un proceso. Más adelante se tratará a fondo la Lipo relacionada con lo laboral, puede ser que no necesites cortar pero si hacer cambios. 
  3. Cortar con la pareja. Si descubriste que el exceso de grasa de tu cuerpo emocional proviene de una relación de pareja que no está funcionando,  duplica la anestesia, es hora de poner la música que te transporta a mundos de algodón de dulce. Además de duplicar la anestesia, recuerda aplicar antiséptico en grandes cantidades: PERDÓN. 
  4. No hay muchas opciones cuando se trata de una relación de pareja, o tu te equivocaste o se equivocó el otro y los dos merecen el perdón, entre otras cosas para liberarse mutuamente. Si te es difícil perdonar al otro de frente, es decir diciéndoselo, entonces perdónalo en silencio, perdónalo en tu corazón, piensa que no sabia lo que hacia, piensa que no supo o no pudo hacer algo diferente. Si te es imposible pensar que ha sido un error y lo que crees es que lo hizo a propósito, entonces triplica la anestesia y escucha música por lo menos media hora más. Si aparecen lágrimas, aprovecha y libera todo el dolor que puedas, pero no te quedes ahí, respira lo más profundo que puedas y continúa con el tratamiento, no debes dejar las heridas abiertas. En un próximo artículo trataremos la Lipo de pareja. 
  5. A estas alturas del tratamiento, conviene tomar un descanso,  hay que permitir que las incisiones, los trazos que hemos hecho en el corazón, se sanen. Dejar sonar la música y apagar los pensamientos, no pienses más en esto y ocúpate en otras cosas que distraigan tu mente como salir a ver vitrinas, entrar a una tienda de libros, ver una película, leer un libro. Lo que se te ocurra que puedas hacer sin llamar a alguien más, se trata de que te permitas sacar las emociones negativas y si llamas a otro lo vas a contaminar.  
  6. Continúa escribiendo cartas y no las envíes. Escríbele una carta a cada una de las personas con las que tienes un conflicto, empezando por la situación más difícil. Si en la primera carta sólo te salen barbaridades, déjalas, recuerda que la carta nunca va a ser enviada y lo que estás haciendo es liberar tu corazón. Sencillamente escribe y rompe cartas, vas a ver todo lo que liberas. 
  7. Es hora de hidratar el alma y el cuerpo; toma agua en las cantidades que tu cuerpo lo pida. En cada sorbo piensa que es limpieza interior, siente como el agua entra en tu organismo y todo lo va diluyendo, purificando.
  8. Respira profundo, exhala suavemente y felicítate por tener el valor hacerte esta Lipo emocional. 
  9. Alista los materiales para las siguientes fases, que puede ser entrar de lleno en una Lipo de pareja, en una Lipo laboral, Lipo familiar, Lipo de amistad o en una Lipo existencial, que es más o menos cuando todo se junta y subimos o bajamos de peso en el cuerpo físico.
  10. Mientras este tratamiento siga en curso, nada de visitas, calmantes, ni alcohol; consume agua y los alimentos que te gustan, en cantidades mínimas pero constantes hasta que concluyas todo el proceso y disfruta de estar a solas.
  11. Prohibido ir a la Peluquería en este punto del tratamiento, luego hablaremos de la conexión entre el pelo y nuestras emociones