¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

jueves, 28 de agosto de 2014

Despertar de conciencia

Somos mujeres del siglo XXI tratando de asimilar el resultado de la supuesta liberación que fraguaron nuestras abuelas. 

El resultado es positivo si consideramos que hemos avanzado en algunos terrenos como la capacitación, el desarrollo profesional y el desempeño en espacios que antes eran exclusivos para hombres. No obstante, ahora nos esforzamos el triple y obtenemos la mitad; la mitad de los bienes si el abogado estaba de nuestra parte, la mitad de la vida si aprendimos a decir adiós a tiempo, la mitad de posibilidades de conseguir una nueva pareja y la mitad de las ilusiones que terminamos tragándonos.

Es hora de alcanzar nuestro ciento por ciento en todo, sin quitarle nada a nadie; simplemente expandiendo nuestra conciencia, abriendo bien los ojos para tomar sin permiso lo que nos corresponde y dar sin limites todo lo que queremos.

Es urgente erradicar la envidia de nuestras relaciones de género y sustituirla por la cooperación. Los hombres se contratan entre sí, se dan premios entre sí, se elogian entre si; las mujeres seguimos apretando los dientes cuando otras consiguen algo que creemos que es mejor o que no se merecían.

Estamos en el inicio de la Era del poder femenino que no consiste en dominar al hombre, sino en recuperar la dignidad de nuestro mundo; un mundo que sostiene al mundo.

Hoy podemos elegir ser o no madres, ser o no esposas, ser o no maniquíes para satisfacer los códigos de  belleza que impone la cultura del consumo. También podemos elegir ser o no FELICES, porque la felicidad es una decisión y se necesita claridad y fuerza para tomar decisiones.

Basta de acostumbrarnos a la enfermedad y al sufrimiento; basta de sacrificios para todo. Existe un camino para alcanzar plenitud emocional y se llama despertar de conciencia.

Elige la ruta que quieras para abrir tu conciencia desde lo más profundo de tu espíritu y conéctate con la fuerza del universo para vencer todos los miedos; sólo son sombras para confundirte.

Traza el plan que quieras para tu vida teniendo como único faro la luz de tu corazón; permítete probar y equivocarte, comenzar y recomenzar. La vida es una sucesión de oportunidades por descubrir; no te apagues frente al primer obstáculo ni te quedes aceptando el sufrimiento pensando que estás pagando un karma.

Vamos del aprendizaje a la realización y de la realización al aprendizaje; son ciclos de tres años que se alternan las distintas estaciones. Prepárate para las pérdidas cuando llegue el Otoño; llora todo lo que quieras cuando aparezca el Invierno; disfruta de la energía creadora que te trae el Verano y por último gózate el colorido de la Primavera. Luego todo vuelve a comenzar, una y otra vez, en la danza maravillosa de los ciclos.

Nadie nos castiga, nadie nos premia; lo que obtenemos es el resultado de lo que forjamos cuando amamos con el corazón. 

"La conciencia es la presencia de Dios 
en el hombre"
Victor Hugo