¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

martes, 26 de mayo de 2020

¿Qué entendemos por salud?

La palabra salud, proviene de la mitología romana, la diosa Salus era la encargada de traer bienestar. 

Su equivalente griega aunque al parecer más antigua, era la diosa Higea, hija de Esculapio y hermana de Panacea.
Foto tomada de www.theod.com

Higea da nombre a la Higiene, base de la salud para los griegos.

La salud es un estado de bienestar integral de todo ser vivo que le permite evolucionar armónicamente en sus ciclos naturales.

En el ser humano, la salud es la consecuencia de un estado de armonía y gozo interior que proviene de la coherencia y el equilibrio de sus dimensiones: biofísica, bioquímica, bioenergética, emocional, mental, social y espiritual. 

El ser humano es el más complejo de los seres vivientes porque además de órganos y sistemas vitales está dotado de CONCIENCIA, es decir, advierte su propia existencia y su capacidad creadora, algo que no se observa en otra especies.

La salud es la consecuencia de la felicidad; cuando no hay felicidad, se desordenan los tejidos causando caos y conflicto en nuestros sistemas y órganos vitales.

La salud humana está regida por leyes universales que rigen el comportamiento del agua y su interacción con ondas electromagnéticas.

El humano como ser consciente, puede hacerse cargo de su bienestar integral, de su felicidad y por lo tanto, vivir en salud.