¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

jueves, 17 de julio de 2014

El peso emocional de la infidelidad

La infidelidad es una de las situaciones que más desubica al ser humano; significa el derrumbe de la confianza, de la absurda seguridad que pretendemos tener en las relaciones, ignorando que las relaciones mismas están en un contexto de movimiento constante donde no hay nada fijo.

Ser infiel es aceptar a otro adicional al que ya supuestamente hemos elegido, es tener más de uno rompiendo la matemática simple de la pareja que habla de dos.
Saber si la pareja está siendo infiel se puede convertir en una obsesión muy dañina para cualquier ser humano, pero también forma parte de nuestra naturaleza controladora. 

El infiel sabe que está rompiendo un pacto y eso tarde o temprano se asoma por algún lado. La víctima de la infidelidad por lo general es la última en enterarse o por lo menos en admitirlo, nadie quiere hacer el papel del burlado de la película.

La infidelidad no sólo pone a prueba la firmeza de una relación, pone a prueba los principios éticos, la capacidad de mentir, la capacidad de engañar al que se ama. Sin embargo, la infidelidad parece ser el único camino que se elige para expresar que una relación ha terminado o que por lo menos está fracturada.

¿Existe la posibilidad de diálogo para no complicar una situación de infidelidad? ¿Estamos dispuestas a aceptar que hay una persona nueva en el corazón que creíamos tener en exclusiva? ¿Se puede salir del dolor de una infidelidad y seguir creyendo en el amor?
Participa en  nuestro Chat en www.holisticafm.com en Dulcinea Despierta Radio, despierta a tu felicidad!

"La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. 
El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona"
Severo Catalina