¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

jueves, 16 de octubre de 2014

El alma es el cuerpo

El cuerpo es la materialización temporal del alma; todo lo que nos pasa en lo físico refleja lo que nos está pasando en lo anímico, en lo emocional.

Por estar constituidos en un 70% de agua, podemos decir que nuestra alma es casi líquida y al ser líquida guarda información que proviene de nuestras emociones. 

Al concebir por separado el cuerpo y el alma lo que hacemos es creer que el cuerpo está en la dimensión física y el alma en la dimensión intangible y por lo tanto inalcanzable, pero no es así, todo el tiempo nos expresamos como almas con la apariencia del cuerpo.

En consecuencia si el alma está en armonía, se reflejará en el cuerpo. El sobrepeso no es una distorsión del cuerpo, es una distorsión del alma que ha acumulado más emociones de las que puede procesar o están reprimidas.

El alma usa varios cuerpos para hacer su perfeccionamiento, hace varias reencarnaciones hasta lograr el equilibrio entre su naturaleza y la expresión de sus sentimientos.

Las dolencias físicas son señales de que algo oprime el alma; cada dolor físico o síntoma refleja una desarmonía entre las intenciones, las acciones y los sentimientos. Lo que pasa es que atendemos al cuerpo y seguimos ignorando el alma; es el cuerpo el que expresa los dolores del alma y resulta sencillo comprenderlo, si nos duele la cabeza es porque no paramos de pensar, si tenemos problemas digestivos, hay algo que no aceptamos, si son los pies los que sufren, es el miedo de avanzar lo que se hace evidente. 

Hay que abrir la mente para ver el alma en el cuerpo y sobre todo, mucho valor para reconocer y solucionar lo que nos esté oprimiendo.

Nuestras almas están expuestas en nuestros cuerpos, por eso resulta fundamental no juzgar, tener mucha comprensión y sobre todo, amarnos los unos a los otros.