¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

lunes, 8 de abril de 2019

¿Sabemos o creemos saber?



Si de verdad queremos que nuestra conciencia despierte, debemos comenzar entonces a elegir bien lo que leemos y a reconocer la diferencia entre sabiduría y conocimiento.

La sabiduría proviene del alma, se refiere al conocimiento acumulado en todas las vidas a partir de nuestros talentos innatos.

El conocimiento proviene del estudio sistemático de un tema y de la propia experiencia.

Las instituciones educativas con sus programas basados en la memoria y la repetición adormecen nuestra sabiduría; nos dedicamos a  adquirir "conocimientos" de una forma robótica, como quien guarda y guarda documentos en una computadora. 

La sabiduría es propia, el conocimiento puede ser colectivo; todos aprendemos a leer y escribir. Qué leer y qué escribir, depende de la sabiduría interna, de aquello con lo que nuestra alma resuena.

Nunca es tarde para encontrar la sabiduría que nos hace únicas y profundizar en los conocimientos que nos pueden llevar a actualizarla para sentirnos felices.

La clave es LEER, LEER y LEER. 

Leer contenidos de calidad que nos pongan a pensar, a soñar y en definitiva, a CREAR, porque toda la sabiduría y todo el conocimiento no sirven de nada si no somos capaces de hacer una propuesta propia de aquello que nos interesa y que tenemos la certeza de dominar.

En cada temática hay miles de libros y blogs para ser consultados. Tenemos a mano todo lo que necesitamos para estudiar por nuestra cuenta aquello que tenemos la certeza de saber. 


"La verdadera sabiduría 
está en reconocer 
la propia ignorancia".
Sócrates