¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué te desequilibra?

Hay épocas en que tenemos una cuerda destemplada y no nos damos cuenta; son esos días en que algunas cosas tontas nos molestan y reaccionamos de manera exagerada ante situaciones que no merecen tanta energía de nuestra parte.

Aparentemente es el ruido, el calor, el frío, el hambre o los gobernantes, el vecino, el perro que pasa; pero el desequilibrio puede provenir de alguna insatisfacción mucho más profunda a la que no le hemos dado suficiente atención.

El estado normal del ser humano no es el mal humor o la enfermedad, el bienestar se refleja en que podamos hablar en vez de gritar, expresarnos con tranquilidad y que podamos reírnos de las cosas en vez de quejarnos.

Es interesante prestar atención a los factores que nos desequilibran porque ahí puede estar la clave de lo que verdaderamente da vueltas en nuestra vida sin que lo resolvamos.

Una decisión que no se ha tomado, un paso que no se da, una relación que no se corta, un vínculo que no se restaura, un sueño abandonado o una vida sin libertad. Los síntomas son físicos; duele la rodilla, duele la cabeza, llega el insomnio, el estrés, pero en el fondo son asuntos pendientes de nuestra alma. 

Cuando no tenemos claro qué hacemos en este planeta, a qué vinimos y con qué herramientas contamos, todo nos puede desequilibrar.

Vale la pena comenzar por conocer mejor tu alma y reconocer el estado de tu espíritu antes que entregarte a las manifestaciones físicas con malestares que se convierten en enfermedades.

Busca en tu nombre y en tu fecha de nacimiento las pistas; repasa tu infancia y reconoce tus talentos y dones escondidos o atrofiados y restaura tu energía vital para que bailes al son que imponga el destino,  manteniendo el equilibrio.

"La vida es como andar en bicicleta; 
uno se cae sólo si deja de pedalear"
Claude Pepper