¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

sábado, 17 de mayo de 2014

La enfermedad como señal

El cuerpo físico es la pantalla donde se proyecta nuestro mundo interior; cualquier cosa que nos esté afectando emocionalmente se refleja en nuestro organismo, aunque de manera particular para cada persona. 

Los síntomas son individuales porque responden a la situación específica por la que está atravesando un individuo aunque puedan existir similitudes en la forma de manifestarse. Por ejemplo, las afecciones respiratorias tienen una conexión directa con el ambiente pero no desde lo climático sino desde lo emocional; si estás en un entorno o en una relación en la que no puedes expresar libremente lo que piensas o eres "castigada" moralmente por lo que dices, tu cuerpo busca que no hables y es probable que te falle la voz o te sobrevenga una etapa de tos. 

La tos no otra cosas que palabras que intentan salir pero se quedan literalmente atoradas lesionando la garganta. Los secretos de familia o los engaños dentro de una familia que causan daño y se mantienen de generación en generación sin ser esclarecidos, son otro de los factores críticos que tienen impacto en problemas de lenguaje como tartamudez o incluso el hecho no tener capacidad de habla. 

Estas afirmaciones pueden ser demostradas científicamente, aunque pocas personas están dispuestas a revelar los secretos de su familia o a admitir que se vive en un ambiente de represión, muchas prefieren la medicación a la liberación de la verdad. 

Abrir los ojos, abrir la mente y sincerar la vida admitiendo las verdades incómodas, contribuye a una mejor salud emocional y por lo tanto a un cuerpo sano.