¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

domingo, 8 de febrero de 2015

Tenemos más emociones que los hombres

Las mujeres tenemos una gama más amplia de emociones que los hombres; ellos parecen tener dos modos básicos: On y Off y sólo pueden atender un tema a la vez mientras que nosotras podemos estar en In between y manejar tantos temas como necesitemos.

Es por eso que nosotras no podemos permanecer mucho tiempo viendo un partido de fútbol, nos aburre un solo tema y creemos que mientras los tipos van y vienen detrás de la pelotita, podemos hacer algo más.  

Es enorme la capacidad femenina y muy alta la energía que produce nuestro espíritu, por eso si queremos contribuir a la evolución de la humanidad, debemos ocupar más y más posiciones directivas en la Educación, la Política, la Economía y todas la áreas que llevan siglos sin avanzar. Esta habilidad nuestra ha sido empleada para ser las secretarias y asistentes perfectas, pero que tal si fuera al revés, que nosotras demos miles de ideas y sean los hombres los que con su determinación y firmeza concreten uno a uno tantos proyectos que se nos ocurren. 

Nuestra mayor energía proviene de una mayor diversidad de emociones, tanto positivas como negativas y ahí radica el gran desafío de conocernos profundamente y saber transformar las debilidades en oportunidades.

Tener más emociones que los hombres es un problema para la convivencia, es como emitir nuestra señal en colores y que la reciba un decodificador en blanco y negro. Hacer conciencia de esta realidad nos puede ayudar a que valoremos más y canalicemos mejor nuestra energía para no desperdiciarla.

También podemos actuar con mayor comprensión hacia los hombres; esta condición no nos hace mejores o peores, sino distintos para justamente complementarnos. 

Si bien el que tengamos un mayor número de emociones debe ser una condición orgánica, la crianza y la educación juegan un papel muy importante; tenemos que permitir que los varones lloren y expresen todo lo que sienten desde chiquitos igual que con las nenas. 

En un proceso de transformación personal, se parte de reconocer cuáles emociones son las más frecuentes, cuáles las nocivas y cuáles las constructivas, para quedarse a fortalecer lo que vale la pena.

¿Puedes reconocer todas tus emociones?