¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

jueves, 12 de febrero de 2015

Equilibrar la relaciones

Uno de los principales factores de nuestro desequilibrio emocional proviene de mantener relaciones desequilibradas; dar más de lo que se recibe o no recibir lo que se espera. 

Si bien la generosidad consiste en dar sin esperar nada a cambio y recibir con gratitud, emocionalmente, no funcionamos así, damos porque queremos y necesitamos recibir; y necesitamos que haya equilibrio, correspondencia, reciprocidad.

Es posible equilibrar las relaciones, se requiere coraje, disciplina y sinceridad; admitir que se tiene un déficit y sobre todo no conformarse, no acostumbrarse a estar en desequilibrio y hacer los ajustes que se requieran, todos en nuestro mundo, no en el mundo de los demás.

Einstein decía que si se quieren resultados distintos, hay que hacer las cosas distinto, esa puede ser la clave para comenzar a equilibrar las relaciones.

Uno decide cómo ser y hacer cada día, basta mirar de frente aquella relación que más desequilibrio nos está causando y actuar distinto. 

Cuando uno cambia, los demás se acomodan o se marchan; no hay que tenerle miedo a la soledad, es una gran oportunidad para fortalecer el amor más grande de todos, el amor por uno mismo.

A lo mejor, la relación más desequilibrada puede ser la que tenemos con nuestro propio espíritu.

"Aprende a dar y a tomar con equidad"
Proverbio oriental