¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

jueves, 29 de noviembre de 2018

El salto cuántico



Hoy, desde el punto de vista de las leyes humanas, las mujeres tenemos asegurada nuestra participación en todos los sistemas, solo nos falta atender a las leyes divinas y reconocer que este es nuestro tiempo.

Nunca antes la mujer gozó de tantas libertades, al menos en nuestra cultura occidental y es algo que podríamos mirar con mayor detenimiento. 

Las mujeres iberoamericanas tenemos el privilegio de no estar sometidas a sistemas políticos y religiosos basados en la negación de la mujer como sucede en culturas orientales y tampoco estamos en la cultura del libertinaje anglosajón. 

Nosotras, como producto viviente de las portuguesas y españolas que se mezclaron con indios y africanos, tenemos más corazón, más fe y más osadía, como aquellas reinas que arriesgaron sus joyas por los navegantes...

No tenemos que llevar falda hasta los tobillos o burka y tampoco nos convencen los modelos feminazis; la mayoría de nosotras mantenemos el deseo de ser madres y armar una familia, como se demuestra demográficamente en nuestra región. 

Nos falta dar el salto cuántico hacia el empoderamiento pleno y asumir sin miedo nuestro papel en este momento crucial para la humanidad. 

En los últimos cien años cambiaron todas las costumbres; la mujer por fin salió de la cocina y los pañales y sin dejar a un lado sus ganas de tener hijos y marido, se las arregló para entrar en el mundo académico y laboral.

El costo lo han pagado dos o tres generaciones de mujeres que se vieron superadas por el desafío y muchas se quedaron por el camino, solas con hijos, con marido y sin trabajo, enfermas con trabajo y sin marido, sanas con hijos adictos...

Ha sido un proceso complejo que de a poco va tomando forma, especialmente porque ya venimos de regreso, y nos estamos dando cuenta de que la felicidad no está en los hijos, el marido o el trabajo, sino en nosotras, con o sin hijos, con o sin marido, con o sin trabajo.

Y si somos felices, podemos dar rienda suelta a nuestros talentos, esos que la naturaleza nos dió para estar en este mundo y a los que siendo fieles, nos recompensan.

Cada mujer en su campo de acción es un agente de cambio, tiene el PODER de transformar...

Educación, educación, educación, que no se refiere a estudios formales en ninguna parte, sino a sacar la SABIDURÍA interior, a conocernos bien y ser auténticas, actuando desde el corazón y no desde la conveniencia.

"Es imposible...
tener ánimo para cosas grandes, 
quien no entiende 
que está favorecido por Dios"
Santa Teresa de Jesús