¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

Diccionario Holístico

Éste diccionario no sería aprobado por ninguna academia; está desarrollado para facilitar la comprensión de las palabras que usamos habitualmente y contiene información decodificada en canalizaciones.


Alma
Es el cuerpo sutil que subyace dentro del cuerpo biológico.

Autoconocimiento
Proceso por medio del cual podemos llegar a saber quiénes somos en realidad, más allá del personaje social, mental y biológico que observamos o del que creemos tener conciencia.  

Akáshicos
Proviene de Akasha, término de una lengua antigua de la India.  Para la religión hinduísta, ésta es la esencia de todas las cosas, relacionado con el sonido y corresponde al quinto elemento después del aire, fuego, tierra y agua. En la actualidad se usa el término Registros Akáshicos para identificar aquella información oculta en nuestra memoria celular, ancestral o álmica, de la que no somos conscientes.

Astral, Carta.
Diagnóstico de un individuo a partir de la alineación de los astros de acuerdo con su fecha de nacimiento y ubicación.

Biodescodificación
Nuevo procedimiento para identificar enfermedades a partir del reconocimiento de conflictos emocionales de acuerdo con la parte del cuerpo o el órgano o los sistemas afectados.

Bioenergética
Ciencia para restaurar la salud teniendo el cuenta la cantidad y el flujo de energía vital en los cuerpos biológicos.

Bioneuroemoción
Diagnóstico de enfermedades a partir del reconocimiento de emociones. Marca registrada por Enric Corbera.

Buda
Es un estado de iluminación, de despertar del espíritu de acuerdo con las creencias hinduístas; también se usa este término para referirse a Siddharta Gautama, (563 - 483 c. C), un sabio religioso, no el primero ni el único pero si el más reconocido porque sus enseñanzas fueron puestas por escrito cuatro siglos después de su muerte. Buda no es considerado un dios sino un estado interior.

Budismo
Corriente religiosa originaria de la India, basada en las enseñanzas dejadas por Siddharta Gautama también conocido como Buda Gautama.

Cábala
Método relacionado con los Esenios y el Judaismo que consiste en interpretar los textos o el conocimiento sagrado para obtener revelaciones de Dios.

Canalización
Consiste en traer a tu cerebro información de otros planos, tiempos y dimensiones, proceso que realizamos en forma constante y de manera inconsciente, a partir de determinadas emociones. Cuando se realiza de manera consciente, se predispone el cuerpo, la mente, el alma y el espíritu, bien sea en meditación o en la vida cotidiana, si estamos en completa armonía interior.

Chakra
Rueda de energía localizada en el cuerpo que no se aprecia a simple vista. Según el Hinduísmo existen seis chakras aunque las corrientes espirituales de comienzos y finales del siglo XX, identifican siete puntos que van desde la base de la pelvis, la base de la columna, el ombligo, el corazón, la terminación de la columna abajo de la nuca, a la altura del tercer ojo y en la coronilla, en la parte superior de la cabeza.

Chi
Energía en chino.

Cristo
Como nombre propio se refiere a Jesús y como cualidad se refiere a la pureza del espíritu y la transparencia del corazón.

Dharma
Término de la antigua India para identificar las buenas intenciones.

Espirita, doctrina.
La corriente Espirita, también llamada Espiritismo es una ciencia, una doctrina y una corriente filosófica surgida a mediados del siglo XIX en Francia, a partir de las prácticas y los textos dejados por Allan Kardec, quien se dio a la tarea de sistematizar la comunicación con espíritus desencarnados y consultarles distintos temas.

Espíritu
Es la energía vital, la chispa divina, el fuego interno que da poder y fuerza a los seres vivos.

Erks
Remanente cósmicos siderales; término empleado para identificar una supuesta ciudad intraterrena que existió en la provincia de Córdoba, Argentina. 

Fitoterapia
Restauración de la salud a partir del uso de plantas y vegetales.

Gemoterapia
Es un tipo de procedimiento para restaurar la salud que usa los tejidos de árboles y plantas. También, de manera equivocada se le denomina así a la terapia con cristales.

Glándula Pineal
Órgano localizado en el cerebro humano, también conocido como Tercer ojo; es la encargada de marcar los ciclos vitales como vigilia, sueño, menstruación, gestación y la que permite la conexión con otros planos o dimensiones.

Gurú

Holístico
Término que proviene del griego "holos" o todo; se refiere a comprensión de las partes para llegar a la totalidad. Se usa comúnmente para denominar terapias alternativas que tienen en cuenta diversos factores de la salud, no sólo el biológico sino también el espiritual.

Karma
Término de la antigua de la India para identificar  lo que recibimos del universo por nuestros actos.

Krishna
Es uno de los dioses venerados en la India y según el Hinduísmo una de las encarnaciones del dios Visnú.

Mandala
Círculo en lengua antigua de la India; se refiere a un diseño circular con figuras geométricas usado en el Hinduismo y el Budismo para meditación.

Oráculo
Consulta divina y lugar en el que se realiza la consulta.

Péndulo
Herramienta para captar la energía y sus movimientos; puede ser de cristal o metálico y se usa para sanación, destrabando los lugares del cuerpo en donde hay bloqueos. El péndulo hebreo es utilizado por quienes conocen la Cábala, creencias judías. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario