¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

domingo, 29 de junio de 2014

Buscar la verdadera felicidad

De alguna manera, la felicidad ha estado prohibida, especialmente para las mujeres. Una mujer "alegre" es sinónimo de prostituta, como si tuviéramos que aceptar que nuestra dignidad depende del grado de sufrimiento en que vivamos. ¿Y del placer? Ni hablar! Todo nos debe parecer bueno y lo debemos aceptar con gratitud o con culpa, si creemos que algún castigo merecemos.

Culturalmente estamos acostumbrándonos a construir la felicidad sobre los pilares del mundo material que es limitado y vulnerable, en vez de forjarlos en el mundo espiritual que es infinito y eterno; quizás el Ego nos impide aceptar que somos mortales y pasajeros. 

Para muchos Felicidad significa tener una casa, comprar un auto, obtener un cargo y alcanzar un salario; son felicidades que duran muy poco y no son sólidas, siempre estamos con miedo de perderlas y nunca llegamos a abrazarlas, apenas si las vemos. 

La verdadera felicidad es aquella que se busca de manera consciente, eligiendo lo que nos aporta armonía, entusiasmo, alegría, y sobre todo, que nos permite HACER jugando a mantener el equilibrio, a levantarnos después de los tropiezos, transformando el miedo en la fuerza creadora del  AMOR.

No basta con tensar la cuerda de la espiritualidad o tener bajo control todo lo material. La auténtica felicidad exige abrir los ojos y equilibrar cada una de nuestras dimensiones: física, espiritual, mental, intelectual, moral, ética y emocional. Por supuesto es un proceso complejo, pero puede ser en últimas, lo que justifica nuestro paso por esta existencia.  
No es pecado ser feliz, pecado es renunciar a la felicidad.

"Felicidad es estar cada día menos angustiado"
Alejandro Jodorowsky