¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

lunes, 11 de mayo de 2015

Mujer latinoamericana lidera el cambio

En distintas épocas de la humanidad y en diversas culturas, la actuación de la mujer ha sido clave para dar paso a nuevos tiempos. Sin ir muy lejos en la historia universal, Cristobal Colón pudo emprender su mayor travesía gracias al apoyo que recibió de Isabel la Católica, una mujer que sin saberlo, pero a lo mejor intuyéndolo, amplió las fronteras del mundo conocido. 

Fue una mujer negra, Rosa Parks la que en un autobús se negó a dar su asiento a un hombre blanco y sin saberlo, pero también quizás imaginándolo, dio inicio a la reivindicación de los derechos de la población negra, apoyada por Martin Luther King.

Hoy parece haber llegado el turno para la mujer latinoamericana, mixtura de razas que integra siglos de sabiduría, sabe lo que tiene y está dispuesta a cambiar el mundo de manera consciente, con sentido auto crítico.

Han sido muchos siglos de negación, exclusión, silencio obligado y de convivir con la violencia; es como despertar de una pesadilla para reconstruir los sueños.

Inteligencia, sabiduría, perseverancia, constancia en los ideales, equidad para integrar a los hombres y mucha dulzura, para ablandar corazones porque el coraje lo tenemos de sobra.

A continuación algunos videos que muestran el tono y los mensajes con lo que este proceso avanza...