¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

viernes, 9 de enero de 2015

¿Cambia el año y tú no?

El comienzo de año es una época propicia para renovar y recargar la energía del espíritu; estar cerca de la naturaleza, respirar de manera profunda y consciente agradeciendo los momentos vividos y los que están por llegar. 

Todo parece ir en cámara lenta, lo que puede ser malo o bueno, depende si terminaste el año anterior con metas cumplidas o si pasas con saldo en rojo de cosas por hacer.

Ésta es la mejor época para PLANIFICAR tu vida y recordar que en cualquier momento tienes la libertad de cambiarla. Los cambios profundos son un proceso que toma tiempo, pero hay ajustes pequeños que pueden hacer una gran diferencia en tu bienestar emocional. 

Comienza por romper con los hábitos y las rutinas del año pasado, empieza a caminar por otras calles, a visitar nuevos lugares, a conocer nuevas personas. 

Si el año pasado no caminabas, no meditabas, no bailabas, no leías, comienza ahora mismo. Haz nuevos movimientos y muévete por espacios distintos para que fluya otra energía en tu vida.

Si el año ha cambiado, entonces súmate y cambia todo lo que puedas; cambia de lugar tus cosas, pon un nuevo color en tus paredes, celebra el cambio que está sucediendo en el universo para que ese impulso le dé un sacudón a tu mundo.

Y si el impulso te alcanza, desarrolla nuevos hábitos para el espíritu, fijándote propósitos concretos como no juzgar, no criticar y no descalificar a nadie. Esto equivale a dejar de acumular emociones nocivas que lo único que te dan es sobrepeso.

Todo aquello con lo que no estés satisfecha es susceptible de cambio; medita y pídele a Dios aquello que necesitas y también que te aleje lo que te hace mal. 

Todo es posible, primero en tu mente y luego en tu vida, crea cada día la realidad que quieres, apártate de lo que te conduce al miedo y acércate a todo lo que te despierte AMOR.

"Las cosas no cambian, 
cambiamos nosotros"
Henry David Thoreau
1817 - 1862
Escritor, poeta y pensador estadounidense