¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

viernes, 14 de noviembre de 2014

La auténtica mujer

Sería maravilloso que cada una pueda manifestar su propio modelo de mujer; que podamos liberarnos de esos estereotipos de mujeres que vende la publicidad, la gata hasta los 30 y de ahí para adelante la mujer que limpia, recomienda limpiadores y atiende a su familia con una sonrisa.

Nada más alejado de la realidad, no sabemos bien cómo ser tan 'gatas' y no nos gusta limpiar, no es cierto que lo hagamos llenas de amor, por eso se inventan súper héroes que salen de los envases del líquido antigrasa, para que nos sintamos menos solas y pensemos que ese muñeco es el que limpia cuando en realidad somos nosotras las que fregamos y lavamos todo lo que podemos.

Sin darnos cuenta, muchas veces actuamos presionadas para satisfacer esos modelos que pululan en la publicidad hecha en su mayoría por hombres y que tiene dos prototipos básicos:  la mujer que hace lo que sea por estar bella y deseada y la que hace lo que sea por complacer a su familia, eso sí,  en una casa desinfectada y brillante, no importa si en el medio tenemos que operarnos, caminar en agujas, parir, dar leche y trabajar en la casa antes y después de ir la oficina, sin descuidar a los niños.

No obstante, no planteo un debate sexista, todo lo contrario, soy partidaria de dignificar tanto el papel del hombre como el de la mujer, y en ese que nos corresponde, tener plena libertad de expresar lo que cada una sea y viene a ser.

Los hombres también son presionados para llegar al modelo del seductor, atlético, ejecutivo, millonario y algo muy importante, tener reloj caro y no ser calvo. El otro modelo de hombre es el bárbaro barrigón que se la pasa viendo tele o reunido con los amigos. Será por eso que hay tanta frustración entre muchos hombres que no quieren ser el galán ni el amigote futbolero. 

No debería existir la igualdad de sexos sino la dignidad de sexos, a lo mejor desde ese lugar pudiéramos verdaderamente complementarnos.

Las mujeres si somos más débiles que el hombre, estamos hechas para tareas livianas, nos quebramos más fácilmente y tenemos capacidades distintas a las de los hombres. 

La auténtica mujer es la que surge espontáneamente desde el alma; aquella que puede ser y hacer lo que quiera sin miedo a ser considerada pervertida y sin presión para que siempre parezca una santa, una 'buena' mujer, sino que lo sea realmente, como pueda, sin una tabla que la mida, como le salga.

Debemos comenzar por dejar de criticarnos y juzgarnos entre nosotras, más bien apoyar que cada una y todas, se animen a ser lo que quieran. 

El mayor enemigo de la mujer no es el hombre, es su propio miedo a ser auténtica.

"Quien es auténtico, 
asume la responsabilidad 
por ser lo que es 
y se reconoce libre 
de ser lo que es"
Jean Paul Sartre
Filósofo y escritor francés
1905 - 1980