¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

martes, 29 de julio de 2014

Creencias que te alejan de la felicidad

Creerte una persona inculta, pobre, ignorante  y fea, puede hacerte tanto daño como creerte hermosa, exitosa y todopoderosa. 

Las creencias son esas afirmaciones que damos por ciertas y que muchas veces ni siquiera nos permitimos revisar, las vamos repitiendo porque nos conviene creerlas, nos las han inculcado a fuerza de repetición y a veces a punta de amenaza.

Las jornadas de meditación sirven entre otras cosas no sólo para limpiar la mente, también nos permiten dilucidar,  encontrar respuestas a nuestros propios interrogantes y permitirnos tener una visión propia de muchas cosas que han sido definidas y etiquetadas por otros.

Afirmar algo en lo que realmente no crees causa  desarmonía, vivir de una manera contraria a lo que crees causa desarmonia y la desarmonia causa daño.

Llegar hasta el fondo de tus creencias te permite reafirmar tus convicciones, conocer los conceptos en los cuales basas tus decisiones y los obstáculos que tu misma te pones.

Las creencias también pueden enfermarte, depende de que tan despierta estés. Las creencias pueden ser un trampolín que te lleven a conquistar nuevos mundos o pueden ser una cárcel en la que te mantienes aunque tu tengas la llave.

"Como a nadie se le puede forzar para que crea, 
a nadie se le puede forzar para que no crea"
Sigmund Freud