¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

miércoles, 11 de octubre de 2023

¿Realmente te conoces?

 

Gran parte de nuestras frustraciones diarias se originan en que decidimos con la cabeza y no con el corazón. "No sé si me equivoqué", "No estoy segura", "No sé por qué lo hice", "No sé por qué lo dije", y muchas otras frases nos salen para justificar decisiones que van en contravía de lo que realmente queremos.

La aparente inseguridad, es falta de autoconocimiento. Vamos por la vida exigiéndole a los demás que sean de tal o cual forma y ni siquiera sabemos lo que nosostras mismas somos.

Ya lo dijeron los antiguos griegos: "Conocete a ti misma", aunque la frase original dice "mismo", ya sabemos que en aquella época la mujer tenía el mismo estatus de los esclavos o los niños, a menos que fueran diosas...

El asunto es poner en práctica el mensaje y eso significa dedicarnos a saber TODO de nosotras mismas. Todo es todo. ¿Quién eleigió tu nombre? ¿Qué origen tiene tu apellido? ¿Cómo es la familia de papá? ¿Cómo es la familia de mamá? ¿A qué jugabas cuando chica? ¿Cuál es tu color favorito? Desde lo más trivial hasta lo más profundo. Arma tu propio rompecabezas y reconoce quién eres en realidad para que sepas por qué sientes lo que sientes y tengas alguna certeza para saber decir "si" o saber decir "no".

“Toda persona tiene la capacidad 
de cambiarse a sí misma.”
Carl Gustav Jung.