¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

domingo, 18 de junio de 2023

La niña abandonada

 


Superar el abandono de un padre y evitar que esa herida persista, es todo un desafío para muchas mujeres. 

Inconscientemente, cada hombre que aparece en el camino, se puede interpretar como aquel padre al que le damos una nueva oportunidad de quedarse, aunque también, inconscientemente, hacemos todo para que nos deje y seguir justificando el dolor.

Y precisamente es el dolor, el que hay que sanar; entender que el padre que se fue, se tenía que ir, y que desde ese lugar de padre, ya nos dio lo más importante: ser instrumento para que vengamos a este mundo.

No obstante, para llegar a esa claridad, debemos haber recorrido en forma consciente algún camino espiritual. Un sendero en el que hayamos tenido la oportunidad de conectar más arriba.

Y allí, en esas "esferas elevadas", vamos a poder reconocer un poder superior que puede ayudarnos a sanar esa herida del padre ausente y además, llevarnos al gozo de la vida misma. 

En la reconexión sincera con un poder supremo, podemos llegar a quedar en paz interna y listas para abrirle la puerta a un hombre que venga a ser un par, una pareja, no un protector, porque ya no lo necesitamos; el "padre espiritual" nos basta y nos sobra.

Debemos saber elegir y aprender a honrar a los buenos hombres con los que nos cruzamos, sin cobrarles las deudas de un padre que hizo lo que pudo y del que finalmente provenimos. 

Entre más mal hablemos de nuestro papá, más mal concepto tendremos de nosotras mismas, porque el padre es una de las hebras con las que el universo ha tejido nuestro ser.

"Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista". 

Michael Levine

Si requieres algún tipo de acompañamiento espiritual o emocional, escribínos a dulcinea.despierta@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario