¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

jueves, 1 de junio de 2023

Sumergirte en vos

 

Culturalmente no existe el respeto, el espacio y la "licencia" para estar "yo con yo" de manera sana y constructiva. En un mundo híperconectado, la propia adicción a las redes sociales y esa sensación de estar "dentro" de algo, nos deja fuera de nosotras mismas.

Hay que encontrar el momento y el lugar para "escapar" de vez en cuando, de todos los sistemas a los que pertenecemos; familia, trabajo, amigos y el mundo virtual que a veces aplasta.

Y debe ser un espacio constante, algo que tenga frecuencia e intensidad, para que logre transformar nuestra energía interna. ¡Es fácil! Hay que marcar en la agenda personal una cita contigo misma, todas las semanas y encontrar ese lugar en el que tu alma sienta alegría, serenidad o lo que necesites, según la etapa por la que estés atrvesando.

Por fortuna, todavía existen las bibliotecas públicas y muchos otros espacios gratutitos para acomodarnos como mínimo un par de horas, sin caer en el cliché de la postura de loto a lado del árbol. La propuesta es hacer algo más dinámico, que intervenga tu propio espacio y que obligue a tus sentidos a intercambiar información con el entorno.

Es más que necesario sumergirnos en nosotras mismas y seguir descubriendo ese verdadero ser que se oculta detrás del personaje social que hemos construido a lo largo de la vida.

A lo mejor nos podemos encontrar con gratas sorpresas y allá en las profundidades del alma, reconocer la belleza que subyace e intenta salir a la superficie.

1 comentario: