¿Qué es el Coaching Holístico?

Informedades

  Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna ...

miércoles, 27 de marzo de 2024

Informedades

 

Si hacemos conciencia de que el cuerpo es la materialización del alma, vamos a poder interpretar cada síntoma como aquella alarma interna que nos avisa lo que no podemos manejar emocional o espiritualmente.

La enorme cantidad de diagnósticos que hoy se realizan en el cuerpo humano no deben distraernos del mensaje de fondo. Está bien saber los indicadores de cuanta cosa hoy se mide como la tensión, la presión, el oxígeno, el colesterol, el sodio y demás, aunque esa es una lectura incompleta, solo nos arroja cifras de la química interna que luego cambia con medicamentos y creemos que nos hemos curado.

Lo que se alivian son los síntomas físicos pero el alma sigue gritando sin ser escuchada y lo más grave, sin ser atendida.

Es fundamental reconocer las preocupaciones emocionales y confrontarlas con los síntomas físicos, porque la ecuación es muy sencilla: lo que nos duele en el cuerpo en realidad nos está doliendo en una parte del alma.

Dificultades en las piernas revelan problemas de seguridad para sostenerse o para avanzar, para tomar decisiones, en los brazos la necesidad de recibir o dar apoyo, en las manos la capacidad lde hacer o no hacer, en los ojos la posibilidad de ver o aceptar la realidad, en los oidos de la sensibilidad frente a lo que nos dicen y así cada órgano o parte de nuestro cuerpo nos muestra lo que el alma calla.

Para eso son las "informedades", para darnos cuenta de lo que nuestro ser elevado y superior intenta decirnos. Otro asunto es que no lo escuchemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario